Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

03/08/2020

La Organización Mundial de la Salud admitió que tal vez "nunca haya una solución" contra el coronavirus

"No hay solución y quizás nunca la haya", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La propagación del virus, del que han muerto hasta el momento cerca de 700.000 personas, se está acelerando seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia mundial.

"No hay solución y quizás nunca la haya", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se infecte, pero ahora mismo no hay una medicina, y quizá no la haya nunca”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa

“Hay que hacerlo todo. Mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, llevar mascarilla y reforzar la vigilancia. Hemos visto en todo el mundo que nunca es tarde para darle la vuelta a la situación: colaborando juntos podemos salvar vidas”. Mientras las cifras de contagiados y fallecidos siguen en aumento.

Europa, con 210.576 muertos y 3.196.370 casos, es la región más devastada por la enfermedad, seguida de América Latina y el Caribe, que suma más de 201.000 fallecidos y supera los 4,9 millones de contagiados.