Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

02/02/2020

Córdoba: Falleció un niño de diez años que se había ahogado en una pileta

El niño, oriundo de Las Varillas, falleció este sábado en un nosocomio de Córdoba capital

Era hijo del concejal Lucas Marenchino.

Tras varios días de permanecer internado falleció el nene de 10 años que se había ahogado en una pileta del complejo Valle Encantado, en la localidad serrana de Las Rabonas.

El niño, oriundo de Las Varillas, falleció este sábado en un nosocomio de Córdoba capital. Era hijo del concejal Lucas Marenchino. La Municipalidad de esa localidad informó sobre el deceso del menor a través de un comunicado.

“Estamos consternados y compungidos por esta trágica noticia”, detallaron.

Sobre el hecho

En el momento del incidente, el chico se lanzó por un tobogán del complejo en compañía de su padre, de 38 años, quien lo perdió de vista.

Mientras su padre lo buscaba en las escaleras del juego, el menor había quedado bajo el agua, hasta que fue socorrido por otras personas que también estaban en el lugar. Fueron los bañistas del complejo quienes le realizaron reanimación cardiopulmonar, hasta que el pequeño recuperó el pulso.

El niño debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital de Mina Clavero, aunque debido a la complejidad del caso, finalmente fue derivado a un centro asistencial de la ciudad de Córdoba.