Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

07/08/2019

Macri en Córdoba: otro discurso eufórico entre cuartetos, Topo Gigio y pedidos de ir a votar

Mauricio Macri hace el gesto del "Topo Gigio" en Córdoba


CÓRDOBA. - Igual que en 2015 y en 2017, Mauricio Macri encabezó en Córdoba uno de los actos de cierre de Juntos por el Cambio. Así como respetó su cábala en el arranque de la campaña, lo hizo al cierre.

Lo acompañó Juliana Awada y comenzó, como siempre, reiterando que lleva a Córdoba en el corazón y que se "defiende en el cuartetazo".

Repitió el gesto del Topo Gigio para escuchar el "sí se puede" al que definió como "un grito de rebeldía". Agradeció que en aún en la crisis "siguieran creyendo".

Pidió a los cordobeses "inyectar la energía arrolladora" y "ratificar" el triunfo del cambio. En esa línea enfatizó la importancia de ir a votar el domingo.

"Hemos hecho muchas cosas que valen más de millones de discursos y de palabras", dijo el Presidente, y repasó las obras de infraestructura, la "ebullición" de los aeropuertos, la "explosión" de la producción de maíz y de exportación de carne.

El Presidente confía en lograr, igual que hace cuatro años, una diferencia importante en esta jurisdicción, la segunda electoral del país (8,7% del padrón); entiende que puede aprovechar a su favor la decisión del gobernador Juan Schiaretti de ir con boleta corta.

Tres veces vino Macri en los últimos 20 días para reforzar el voto. Como hace dos años, el escenario elegido fue la Plaza de la Música, aunque con un operativo de seguridad mucho más vigoroso.

Su compañero de fórmula, Miguel Pichetto se fue horas antes de que el Presidente llegara para participar de un acto en Misiones. Recalcó que la "incertidumbre política adentro y afuera del paisano hace daño" por lo que hay que resolverla lo "antes posible".

Unas 3500 personas esperaron el inicio del acto siguiendo spots de campaña en una pantalla gigante y al ritmo de cuartetos de Carlos "la Mona" Jiménez y de Soledad. Con Rodrigo y "Soy cordobés" algunos dirigentes usaron la pista para bailar.

La coordinadora de campaña Laura Rodríguez Machado con Javier Pretto (presidente del PRO local) y los diputados Diego Mestre y Olga Rista.

La pantalla gigante invitó durante buena parte del acto a sumarse hoy a las 19 a las redes sociales con el #yovotoMM. Antes de Macri pasaron por el escenario armado al centro del espacio los nueve candidatos a diputados de Juntos por el Cambio encabezados por Mario Negri.

"El presidente vino 21 veces a la provincia, ella -la que está en Rosario- vino cuatro veces en ocho años y siempre enojada", ironizó respecto a Cristina Kirchner el diputado.