Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

18/12/2019

Trabajos de investigación sanitaria en el Centro de Salud

El evento tuvo como objetivo poner de manifiesto los trabajos de investigación realizados por el personal de los distintos servicios y los avances en la institución sanitaria como fruto de la labor que vienen realizando los investigadores.

Nuestra forma de trabajo es salir al terreno, es decir, salir a buscar estos tipos de actividades para valorizar, asesorar y sobre todo difundir la producción.

El ciclo de conferencias interactivo que tuvo lugar en el anfiteatro principal del hospital Centro de Salud, contó con la presentación de trabajos de investigación de los servicios de Odontología, Neumonología, Gastroenterología y del Observatorio de la Mujer.

Durante esta jornada estuvo presente la titular de la Dirección de Investigación en Salud del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, María Peral de Bruno, quien comentó al respecto: ¨Estoy gratamente sorprendida por la cantidad de trabajos de las distintas áreas y servicios del hospital, cada uno con su innovación y con presentaciones muy profesionales¨.

Acerca de la dirección de la que está a cargo, destacó que no todos los ministerios en las provincias tienen un área de investigación, por lo cual es un espacio que valora este tipo de trabajos y desde su lugar los impulsa, no sólo a seguir con la investigación, sino también los reproduce en su plataforma de divulgación acreditada: la Revista Científica del Ministerio de Salud, de distribución gratuita y que tiene también su versión online para quien desee consultarla.

Nuestra forma de trabajo es salir al terreno, es decir, salir a buscar estos tipos de actividades para valorizar, asesorar y sobre todo difundir la producción. Estos trabajos aparecerán en nuestra revista y sin dudas me parece que es la mejor manera de articular: sociabilizar en reuniones internas como la de hoy y reproducir los resultados, que para eso estamos desde la Dirección de Investigación¨, adelantó Peral.

El director del hospital Centro de Salud, Marcelo Ferraro, destacó que “se retomaron estas jornadas que son muy significativas para nuestra institución considerando que somos un hospital cabecera y referente. Realizar este tipo de actividades de actualización científica pone de manifiesto todo lo que se hace en el hospital, los avances que hemos alcanzado en los últimos tiempos, y hablan de lo que son nuestras residencias médicas. Éste un hospital escuela y formativo en todos los niveles: médicos y paramédicos¨.

Para finalizar, destacó que uno de los objetivos principales de la dirección del hospital es que el personal, además de la actividad asistencial que se realiza con nivel de excelencia, tenga actividades de docencia, científicas y de extensión.