Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

23/08/2019

Investigan las circunstancias en las que una joven sufrió gravísimas lesiones al ser atropellada por un automovilista en El Bajo

El hecho se registró en la madrugada del domingo 11 de agosto pasado, cuando un automovilista embistió a una pareja en la zona de El Bajo. Como consecuencia de las gravísimas lesiones, una joven de 26 años, sufrió la amputación de ambas piernas y permanece internada con pronóstico reservado en una sala para pacientes críticos del Centro de Salud.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la causa está en la órbita de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo del doctor Arnoldo Susnábar, desde donde se solicitó la detención de tres personas involucradas en el hecho.

Hay dos versiones en torno al suceso. Por un lado, el conductor de 34 años, declaró que regresaba de un asado en el barrio de Villa Alem y que se dirigía a cargar combustible, cuando al llegar a las vías del ferrocarril, en inmediaciones del pasaje Díaz Vélez y Crisóstomo Álvarez, desconocidos le arrojaron piedras y lo abordaron utilizando armas de fuego, para luego despojarlo de $ 6.000. En esas circunstancias los embistió, según relató en tribunales.

Pero al declarar otro joven, de 22 años, quien también fue embestido, contó otra versión de lo ocurrido aquella madrugada. El muchacho, que también permanece internado con lesiones de importancia en una pierna, negó que se haya tratado de un robo y afirmó que el automovilista los atropelló en circunstancias totalmente diferentes a las que había descripto al ser indagado. También expuso que testigos arrojaron piedras para defenderlos. Finalmente, contó que él y la joven se encuentran en situación de calle.

La investigación

Desde la Fiscalía se dispusieron diferentes medidas para llegar al esclarecimiento del hecho. En ese sentido, un equipo de esa unidad investigativa judicial se presentó en el hospital Centro de Salud para tomar declaración a la muchacha, quien permanece en grave estado.

La víctima contó que ejerce la prostitución en la zona donde se registró el hecho, y que este sujeto (quien la atropelló) llegó hasta el lugar donde ella se encontraba para contratar sus servicios. Pero cuando subió al auto, comenzó a golpearla. Ante esa situación, según contó la joven, se bajó del vehículo. Dijo que en ese momento, el automovilista se retiró, regresando después, circunstancias en la que habría arrollado a la pareja.

Según consta en la causa, en el lugar no se hallaron armas de fuego ni el dinero del que el conductor supuestamente había sido despojado. En cambio, se encontró alrededor de $ 25.000 dentro del vehículo en el que se desplazaba esta persona. A partir de la declaración de la joven, no se descarta reformular la calificación del hecho.

Los investigadores aclararon que aunque la causa se encuentra en plena etapa de investigación, en principio, no se descarta que el caso se enmarque en una tentativa de femicidio.

En tanto, se confeccionó una carpeta técnica, se dio intervención a Trata de Personas de la Policía y se cursaron oficios para examinar las cámaras de seguridad de la zona. También se aguardan declaraciones de testigos del hecho en los próximos días. (Fuente: Ministerio Público Fiscal).