Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

17/05/2019

Megaoperativo en el Barrio Juan Pablo II (el sifón)

Participaron más de 300 efectivos de la Policía de Tucumán y realizaron 13 allanamientos simultáneos en el barrio el Sifón. Con un trabajo de investigación previo del Ministerio Público Fiscal pudieron detener a dos personas que tenían pedidos de captura y secuestrar tres armas de fuego.

Se realizaron 13 allanamientos simultáneos en el barrio el Sifón. - 1 de 3 imágenes.
Fueron secuestradas tres armas de fuego de grueso calibre, municiones, cinco motocicletas y 32 bochitas de cocaína. - 1 de 3 imágenes.
Trabajaron en conjunto para estos operativos el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Tucumán. - 1 de 3 imágenes.


Los operativos fueron supervisados por el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, y también estuvieron presentes el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, y los fiscales: Adriana Giannoni (Homicidios I); Pedro Gallo (Criminal III) y Diego López Ávila (Robos y Hurtos I), que supervisaron la labor policial y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Se produjo la detención de dos personas que tenían pedidos de captura y fueron secuestradas tres armas de fuego de grueso calibre, municiones, cinco motocicletas y 32 bochitas de cocaína. Durante los procedimientos también se detuvo a una tercera persona por tenencia de armas de guerra y un menor de 16 años fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de turno. Dos de los tres detenidos son miembros del denominado "Clan Acevedo".

“Esto es el resultado de la investigación de muchas causas, de mucha inteligencia que se hace con el ECIF que es la policía judicial, con el Ministerio Público y la Policía. Pone de manifiesto el trabajo en conjunto del Ministerio Público Fiscal con la Policía”, argumentó el Ministro Público Fiscal, desde el móvil para la “Nueva Mañana”.

En declaraciones para la radio, el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, explicó que hay pensado más operativos y que se continuara hasta el final para lograr la tranquilidad de la ciudadanía. “Uno de los ejes fundamentales que tenemos en el plan de seguridad es la recuperación de la seguridad pública, y el fortalecimiento de ella y en su conjunto con todas las otras instituciones y en ese sentido más importante aún todavía la inquisición judicial dentro de todos los actos y actividades que llevamos adelante”, cerró.