Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

24/02/2020

Crimen en Puerto Deseado: esquizofrenia, antecedentes y lesiones, son algunos de los datos del detenido

Tiene 24 años y la víctima lo reconoció. Por qué un perro también fue clave para hallarlo.

La violación de María Mercedes Subelza y el crimen de su pequeño hijo, Santino, en playa Cavendish en Puerto Deseado tiene a todo el país pidiendo justicia para la mujer salteña y a la causa avanzando a paso firme. Es que en el día de ayer, se detuvo al responsable del ataque sexual, a quien la víctima reconoció durante una pericia y aunque ya hay otro aprehendido, aún no se estableció si es su cómplice.

Para el hallazgo del detenido hubo dos puntos claves: el identikit que elaboraron los investigadores a partir de la descripción de Subelza y un perro. Es que la víctima, también describió al animal que acompañaba a los involucrados.

El joven detenido tiene 24 años, antecedentes penales y vive en un barrio conocido como "La Favela". En su hogar, la policía no encontró el cuchillo del ataque pero sí manchas de sangre.

Además, el acusado tiene lesiones en el brazo, que serían producto de la lucha con la víctima durante la violación. Y es esquizofrénico. Aunque, el juez de la causa, Oldemar Villa, expresó que de todas maneras es imputable, ya que habría estado "en conocimiento de la criminalidad de sus actos" y que de todas formas los llevó adelante.