Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

21/02/2020

Falleció el economista Jorge Todesca

Estuvo al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) durante la gestión de Mauricio Macri, falleció este viernes a los 73 años.

Él tuvo la misión de sanear el organismo y sentar las bases para que se vuelvan a tomar las estadísticas de la inflación y de la pobreza

El economista, estuvo al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) durante la gestión de Mauricio Macri, falleció este viernes a los 73 años.

Él tuvo la misión de sanear el organismo y sentar las bases para que se vuelvan a tomar las estadísticas de la inflación y de la pobreza, como un instrumento para orientar las políticas de Estado.

Todesca, que fue director del Indec desde el 12 de diciembre del 2015 hasta el 9 de diciembre de 2019, tuvo una larga trayectoria en la gestión pública y en su profesión. En 2002, fue viceministro de Economía durante la gestión de Jorge Remes Lenicov bajo la presidencia de Eduardo Duhalde.

Además, fue secretario de Comercio Interior en 1989 durante la presidencia de Raúl Alfonsín y vicepresidente del Banco Provincia entre 1999 y 2001.