Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

20/02/2020

Investigan si Lionel Messi fue espiado por el gobierno de Mauricio Macri

El nombre del astro del fútbol mundial aparece en una larga listas de más de 60 personas sobre las cuales se hicieron consultas a bases de datos como la de AFIP o la de la Dirección Nacional de Migraciones, explicaron las fuentes consultadas

La justicia trata de determinar si el futbolista, fue espiado desde distintos organismos del Estado durante el gobierno de Mauricio Macri, informaron fuentes judiciales.

La justicia trata de determinar si el futbolista, fue espiado desde distintos organismos del Estado durante el gobierno de Mauricio Macri, informaron fuentes judiciales.


El nombre del astro del fútbol mundial aparece en una larga listas de más de 60 personas sobre las cuales se hicieron consultas a bases de datos como la de AFIP o la de la Dirección Nacional de Migraciones, explicaron las fuentes consultadas.

La causa se inició hace más de dos años a partir de una nota publicada en el diario La Nación por el periodista Carlos Pagni en la que sostenía que Messi, entre otros, era blanco de espionaje y aventuraba como motivo “una sociedad que apareció en los Panamá Papers”.

La lista de personas que pudieron haber sido espiadas involucra a 23 jueces federales de la Ciudad de Buenos Aires, 27 jueces del resto del país, 9 gobernadores, ministros, legisladores, 5 fiscales federales porteños y nueve empresarios, según detallaron las fuentes consultadas.


En la causa se investiga si desde algunos organismos del Estado “se desplegaron actividades de espionaje e inteligencia ilegal" vinculadas con, por ejemplo, revisar las entradas y salidas del país de jueces y dirigentes políticos, entre otros.


Fuente:(Télam)