Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

13/02/2020

FMI: El vocero Gerry Rice afirmó que las relaciones con la Argentina siguen siendo "constructivas"

Estamos completamente comprometidos a ayudar y apoyar al gobierno de Argentina y pueblo de argentina lo más posible"

Estamos completamente comprometidos a ayudar y apoyar al gobierno de Argentina y pueblo de argentina lo más posible

Un día después de la presentación realizada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante la Cámara de Diputados, en la que responsabilizó a este organismo y al gobierno de Mauricio Macri de la crisis económica.


En su habitual conferencia de prensa en la sede del FMI en Washington, Rice fue consultado acerca de los dichos de Guzmán en torno del papel del FMI en el endeudamiento argentino y los de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien días atrás en Cuba expresó que el préstamo del Fondo a la Argentina había sido ilegal.

Estamos completamente comprometidos a ayudar y apoyar al gobierno de Argentina y pueblo de argentina lo más posible, y las conversaciones hasta la fecha han sido constructivas y es el adjetivo que utilizo por ahora", manifestó Rice.

El vocero afirmó además que el Fondo "no violó ninguna regla del organismo" para prestar a la Argentina durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y agregó, "sobre la deuda y la capacidad del FMI para reestructurar su deuda, el FMI se ve limitado por nuestro departamento y marcos legales".