Argentina

Crimen de Fernando: Los rugbiers se retiraron de la audiencia en medio de insultos

13/02/2020
Fueron trasladados nuevamente hacia el penal de Dolores. Los padres de los detenidos no pudieron ingresar a la sala.
Ampliar (1 fotos)

El vehículo que trasladó a los rugbiers llegó a las 8.20 de la mañana (Foto: Diego Medina)

En medio de insultos de vecinos y gritos de "asesinos" se retiraron los rugbiers que participaron de la audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, que fue encabezada por el magistrado David Mancinelli. Custodiados por policías, los ocho detenidos fueron llevados desde el juzgado de Garantías de Villa Gesell hacia el penal de Dolores. La audiencia duró dos horas y se desarrolló previo a que defina sobre el pedido de prisión preventiva impulsado por la fiscal Verónica Zamboni. En tanto que los familiares de los detenidos no pudieron entrar a la sala y se fueron corriendo del lugar.

Las dos partes participaron de la reunión: tanto el equipo de abogados que representa a la familia de la víctima como Hugo Tomei, que defiende a los diez imputados por el asesinato. En la audiencia oral expusieron ante el juez los argumentos en defensa de los intereses de sus representados. Luego Mancinelli definirá si hace lugar o no a la prisión preventiva de los ocho rugbiers que están detenidos en el penal de Dolores. Durante la diligencia además pueden hablar los acusados.

El abogado de la familia Báez Sosa Fabián Améndola dijo que expresaron sus diferencias con el dictamen de la fiscal, que dispuso la liberación de Juan Guarino y Alejo Milanesi. Ya que para él, ambos deberían estar detenidos: "Para nosotros todos son coautores, aunque no todos pegaron, pero todos participaron", afirmó.

Entre sus planteos fundamentaron los motivos para pedir que la imputación de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" incorpore los agravantes de "alevosía" y "homicidio por placer". "Vamos a exponer las disidencias que tenemos con la fiscalía en el análisis de la prueba", dijo Améndola.

Mientras que Tomei pidió el arresto domiciliario para los detenidos, previo a que Mancinelli se defina sobre el pedido de prisión preventiva que la fiscal hizo para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Los alcances de la llamada "audiencia preliminar" están definidos en el artículo 168 bis del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro "serán oídos el fiscal, el particular damnificado si lo hubiere, la defensa, y el imputado si se hallare presente, en ese orden, durante un tiempo máximo de quince minutos".(Fuente: TN)

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo