Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

12/02/2020

Martín Guzmán: "El FMI es responsable por la crisis de la deuda económica que la Argentina vive hoy"

Guzmán expresó ante los legisladores que la "Argentina vive una profunda crisis económica y social" y agregó que "el país padece una carga de deuda insostenible que, de no resolverse, profundizaría el descalabro macro económico que el país ha venido experimentando"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo hoy que "el FMI es responsable por la crisis de  la deuda económica que la Argentina vive hoy".


"Es importante entender que el Fondo es responsable. Es importante no olvidarnos de nada porque es importante tener memoria hacia el futuro", señaló Guzmán ante la Cámara de Diputados.

Guzmán expresó ante los legisladores que la "Argentina vive una profunda crisis económica y social" y agregó que "el país padece una carga de deuda insostenible que, de no resolverse, profundizaría el descalabro macro económico que el país ha venido experimentando".

El ministro aseguró que "en los últimos dos años la pobreza aumentó del 28,6 al 35,4% y sigue escalando". Además, señaló que "es condición necesaria para romper la dinámica de recesión que se profundiza sacarse de encima esa carga de deuda que no se puede pagar".

 

"Los países que sufren estas crisis no salen hasta que la deuda no deja de ser una carga que pisa el desarrollo del país", señaló Guzmán ante la Cámara de Diputados.

A modo de protesta, la bancada opositora resolvió llamarse a silencio durante la sesión informativa especial, decisión que terminó de madurar en la noche de este martes al cabo de una reunión a puertas cerradas, luego de que fracasaran las gestiones para que el oficialismo les conceda más tiempo al estipulado para volcar las consultas a Guzmán.

"Concurriremos a escuchar la presentación del Ministro, esperando que en la misma se respondan las preguntas que hemos formalmente presentado y con posterioridad a su exposición, sin entrar en ningún tipo de réplicas ni repreguntas en el recinto", expresaron los legisladores de Juntos por el Cambio en un comunicado.