Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

29/01/2024

El Gobierno confirmó que intervendrá el Enacom para “auditar un uso racional de los fondos”

Este lunes se publicará la medida en el Boletín Oficial. “Se hará una auditoría de la gestión del massismo", dijo Javier Milei

Aclararon que se trata de un procedimiento para transparentar las arcas ante supuestas denuncias de tergiversación en el uso discrecional de las mismas, y que “luego continuará con la misma misión para la que fue creado”. Se anunciaron los nombres de quienes serán los interventores. El ex vicepresidente del ente Gustavo López cuestionó la decisión

La Jefatura de Gabinete dio a conocer en un comunicado que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) será intervenido, decisión que se plasmará formalmente este lunes con la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial.

En el texto que acompaña el anuncio de la decisión, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, conducida por Alejandro Cosentino, señaló que en la intervención realizará "una auditoría del destino de los fondos públicos para promoción y fomento de la actividad en la búsqueda de un uso racional y transparente".

Desde la Secretaría indicaron que durante la auditoría se revisará toda la regulación vigente, y los diferentes procesos judiciales en los que está involucrado el organismo.

"La intervención del Enacom es una etapa transitoria pero necesaria para el reordenamiento del organismo", indicó la misiva dada a conocer por la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete, al difundir la decisión y los nombres de quienes conducirán la intervención.