Seguinos en las redes:

Lunes 29/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

31/12/2023

Cromañón: Se cumplen 19 años de la peor tragedia en la historia de la música argentina

Cada 30 de diciembre, se conmemora un nuevo aniversario de Cromañón, la tragedia que marcó un antes y un después en la historia de la música argentina

 A causa de un incendio durante un recital de la banda Callejeros perdieron la vida 194 personas y dejó heridas otras 1.432

Todo sucedió en República Cromañón ubicado en el barrio de Once de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que una bengala prenda fuego una media sombra en el techo del local, lo que generó un humo tóxico que fue aspirado por el público presente, lo que ocasionó un incendio del que muchos no pudieron salir.

En el 2009, la justicia condenó al empresario musical Omar Chabán, al manager de Callejeros Diego Argañaraz, al subcomisario Carlos Díaz, al coordinador general del boliche Raúl Villarreal y a las funcionarias Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández. Más tarde, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas contra todos los músicos de Callejeros.

El 27 de octubre del 2022, fue aprobada la ley nacional 27.695 de expropiación del local de Cromañón para la creación de un sitio de memoria.