Seguinos en las redes:

Lunes 29/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

21/12/2023

Confirmaron el contagio de encefalomielitis equina en una oveja

El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui de Pergamino determinó la presencia del virus en una hembra de cuatro meses que había compartido espacio con equinos afectados

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) emitió un comunicado donde reveló un episodio de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la localidad de Baradero, provincia de Buenos Aires. La información, avalada por el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui”, de Pergamino, confirmó el contagio del virus en una oveja hembra de cuatro meses, que compartió espacio con caballos enfermos.

Este inusual caso despertó interrogantes sobre la posible expansión del virus, desafía las expectativas y marca un precedente, explicaron. La detección del virus en la oveja resalta la necesidad de una mayor comprensión sobre la dinámica de la encefalomielitis equina y sus posibles impactos en diferentes especies, plantea desafíos adicionales para el control y la prevención en la región, subrayaron.

En este contexto, el SENASA destacó que esta situación tiene pocos antecedentes registrados y subrayó que las probabilidades de que el virus afecte a otras especies animales, aparte de los equinos, son extremadamente bajas y no están documentadas en la bibliografía internacional.

Además, la revelación de este inusual caso de encefalomielitis equina en una oveja surgió después de que SENASA llevara a cabo un análisis exhaustivo de la muestra en un laboratorio.