Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

30/05/2023

"Buenos Aires Aeroparque": Una mujer ingresó a una zona restringida y llegó hasta la torre de control

Fue aprehendida luego de que advirtieran su presencia a través de las cámaras de seguridad. No supo explicar por qué estaba en la zona e igualmente la liberaron

Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron a una mujer que había ingresado a una zona restringida del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y accedido hasta el balcón de la torre de control. Tras ser arrestada en el estacionamiento de la terminal aérea, la mujer no supo explicar su presencia en el lugar y quedó aprehendida. Horas después la liberaron.

Según explicaron fuentes aeroportuarias a Infobae, el insólito episodio ocurrió ayer poco después de las 13 cuando el personal de la Guardia de Prevención del Aeroparque observó a través de las cámaras de seguridad a la mujer deambulando por un sector que está prohibido para cualquier persona no autorizada. En ese momento, convocaron a la PSA para tratar de interceptarla hasta que finalmente fue arrestada en el sexto piso del edificio del estacionamiento Parking Sur.

Las fuentes consultadas por este medio indicaron que aparentemente la mujer -de 26 años y con domicilio en la localidad bonaerense de Caseros- accedió a una zona restringida a través de una puerta de las oficinas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), ya que los ascensores que permiten subir a la torre no funcionaban. La joven cruzó una puerta, subió por la escalera emergencia y terminó en el balcón de la torre de control.

En ese sentido, aclararon que para ingresar a la torre es necesario hacerlo a través de esos ascensores o con una credencial especial. Los empleados de la EANA tienen designados esos carnets y pueden usarlos en caso de que los ascensores se encuentren fuera de funcionamiento, tal como estaba ocurriendo durante el increíble episodio.