Seguinos en las redes:

Jueves 30/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

25/05/2023

Santiago del Estero: Detienen a una mujer que fue cómplice de un millonario robo

Había colaborado con dos policías para asaltar a su patrona. Habían sustraído U$S 100.000 y €2.000

Una empleada doméstica tucumana, que era buscada por un millonario robo cometido con ayuda de dos policías, fue apresada durante la tarde del miércoles en un paraje del departamento Pellegrini en la provincia de Santiago del Estero. La mujer estaba escondida en la casa de  unos familiares.

Según la investigación que lleva adelante la fiscalía tucumana, Valle Alarcón habría aportado ayuda clave para que tres sujetos —dos de ellos hermanos y policías tucumanos: un cabo del Servicio Penitenciario y un agente de la División Patrulleros 911— entraran en la casa de su patrona y le robaran un cuantioso botín.

Mientras se perpetraba el atraco, la doméstica fingía estar angustiada. Los delincuentes violentaron la puerta de la oficina —ubicada en la planta baja del inmueble— y desde el interior de una caja de seguridad empotrada en la pared, se llevaron U$S 100.000 y €2.000, aproximadamente, dándose finalmente a la fuga con el dinero sustraído en el mismo automóvil en el que llegaron donde los esperaba uno de ellos.

Días posteriores al hecho, los hermanos policías fueron apresados, no así la empleada doméstica y el conductor del auto. Finalmente Alarcón fue ubicada en Santiago.