Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

24/03/2023

Buenos Aires: Hallan restos de un gliptodonte del tamaño de un auto pequeño

El hallazgo fue en la Plaza España de la ciudad de Mar del Plata

Los restos fósiles de un gliptodonte fueron hallados este miércoles a cincuenta metros del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, a unos tres metros y medio de profundidad, en el marco de la realización de una obra de un estacionamiento subterráneo.

El hallazgo se concretó mientras la máquina excavadora realizaba los trabajos cotidianos en el predio comprendido por Catamarca, Maipú y la costa, en uno de los extremos del foso -el más cercano a la esquina de Maipú y Catamarca-.

Así, a 50 metros del museo de Ciencias Naturales se encontraron restos de un gliptodonte, un animal acorazado que vivió durante el Pleistoceno en ésta zona, emparentado con los armadillos y el megaterio.

“Aún no sabemos el tamaño porque el hallazgo es incipiente. Puede tener hasta el tamaño de un Fiat 600. Tuvimos la suerte de que el maquinista siguió el protocolo que habíamos estipulado”, contó a una fuente del museo municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

Toda la zona costera de Mar del Plata y Mar Chiquita muestra un perfil geológico compatibles con los hallazgos, además de los antecedentes históricos existentes. Por esa razón, muchos ya habían de “potencial de excavación”, ya que el mamífero podría estar conservado en su totalidad.