Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

23/03/2023

Córdoba: Inundaciones y evacuados en el sur provincial tras las intensas lluvias

Cayeron entre 150 y 250 milímetros en pocas horas. El agua arrasó con dos cabañas en Villa Cañada del Sauce. Alerta en Alpa Corral y Río Cuarto

Después de tanto amague, al final las lluvias llegaron a Córdoba y en pocas horas causaron problemas en distintos sectores de la provincia. Las consecuencias se registraron principalmente en el sur del territorio. 

Entre la noche del martes y el mediodía del miércoles cayeron entre 100 y 250 milímetros de agua en varias localidades. Esto generó las crecidas de río que obligaron a evacuar a vecinos y hubo pérdidas en diferentes puntos.

Alpa Corral fue una de las zonas más afectadas. Informaron que llovieron más de 250 milímetros en las sierras y esto provocó la crecida del río Barrancas. Policía y Bomberos Voluntarios trabajaron para la contención de las familias que tuvieron inconvenientes en sus hogares.

La avenida costanera y el sector de balneario y asadores de la localidad aparecieron tapados por el agua. Muchos vecinos expresaron su preocupación porque el agua comenzó a ingresar a las casas. 

Incluso la Municipalidad de Río Cuarto alertó a sus habitantes para que no se acercaran al río. "Por la crecida, que se espera sea muy intensa en nuestro río, les solicitamos a los medios de comunicación nos ayuden a desalentar la visita o circulación por las costas del río, en sus dos márgenes", sostuvieron las autoridades.