Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

18/03/2023

Santa Fe: El Rio Paraná presenta su altura más alta del último año

El hidrómetro del puerto local midió este sábado 3,65 metros. Ya superó el pico de la crecida de noviembre del año pasado cuando llegó a un nivel máximo de 3,50. El INA prevé que puede crecer unos 20 centímetros más para finales de marzo

A pesar de que las lluvias locales y en la región del sur del Litoral son escasas, el río Paraná continúa su recuperación favorecido por las precipitaciones que acontecen en la Cuenca Alta del Plata, es decir en la zona del sur de Brasil.

Esta tendencia de crecimiento comenzó a finales de enero y sigue aportando caudal para que la situación sea favorable en Santa Fe. Tal es así que la medición actual del hidrómetro en el puerto santafesino marca este sábado 3,65 metros, la altura más alta si se compara desde marzo del 2022 al corriente mes.

Según el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA) emitido este viernes, el río Paraná en la capital santafesina se mantendrá con una altura similar a la actual, y se prevé que para finales de marzo alcance los 3,84 mts.