16/03/2023
Se vivieron momentos de tensión entre los vecinos ante la peligrosidad del artefacto hallado
Vecinos del barrio porteño de Villa Devoto vivieron una mañana de jueves inusual cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una granada en el cantero de una casa.
La misma estaba ubicada sobre una vivienda en Lope de Vega al 2.200 y, de forma inmediata, se realizó un operativo de seguridad en la zona para evaluar de qué se trataba el objeto hallado.
Allí trabajaron efectivos de la Comisaría Vecinal 11 B y expertos en explosivos. Al producirse un cierre de calles, los vecinos del mencionado barrio vivieron momentos de pánico e incertidumbre.
"Inmediatamente fue convocado el Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad, al tiempo que se perimetró el lugar para evitar el paso de peatones y vehículos", informaron fuentes policiales.
Pasadas las 11.15 un experto sacó la granada del cantero y la apoyó sobre la vereda para realizarle las pericias. Minutos después, se confirmó que el objeto encontrado era un artefacto de gas lacrimógeno que tenía el seguro puesto por lo que no representaba ningún riesgo.