Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

15/03/2023

Buenos Aires: Tensión por los cortes de luz, protestas e incidentes

Un grupo de vecinos irrumpió en un local de Edesur de la Ciudad porteña para reclamar por cortes de luz de hasta 15 días de duración

Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron este miércoles frente a las instalaciones de Edesur en Parque Avellaneda para protestar por el corte de luz masivo y extenso. Roces con la policía y falta de respuestas de la empresa.

"Hace tres días que no tengo luz y encima la gerenta cuando vio todos mis números de reclamo me dijo que no sabía cuándo me iban a devolver la luz y que si tenía algún lugar donde irme, que me fuera. No tengo dónde irme", expresó desesperada una vecina al canal C5N.

Algunos de los manifestantes irrumpieron en la sucursal de Edesur en Parque Avellaneda tras romper las rejas y un vidrio. Personal de la Policía de la Ciudad expulsó a quienes ingresaron.

Una vecina de Mataderos explicó que sufre el corte de luz desde las 17 del 1ro de marzo, "mi hija cumplió 15 años con 15 días sin luz", explicó sobre el caótico presente familiar.

"Estamos sin poder dormir. No vimos nunca ninguna cuadrilla (de Edesur)", señaló sobre la respuesta de la empresa frente a su situación en medio de una ola de calor histórica donde hubo varias noches sucesivas con temperaturas de 28 grados o más, lo que dificulta el sueño y el descanso.