Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

29/01/2023

Rafaela: Cuatro personas fueron internadas por neumonía bilateral derivada de psitacosis

Se trata de cuatro personas adultas pertenecientes a una familia: dos de ellas están internadas en terapia Intensiva

Cuatro personas fueron internadas este fin de semana en la ciudad santafesina de Rafaela por un cuadro de neumonía bilateral derivado de psitacosis, una enfermedad causada por la bacteria Chlamydia psittaci que suele ser transmitida a las personas por loros, cotorras, papagayos, canarios, jilgueros y palomas.

Se trata de cuatro personas adultas pertenecientes a una familia que reside en el barrio Barranquitas de Rafaela. Según informaron medios locales, dos se encuentran internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Jaime Ferré --una en estado delicado-- y las otras dos ocupan camas de clínica general.

Entrevistados por el personal del hospital, una de las personas contó que unos días atrás habían encontrado un loro y lo llevaron a su casa. Poco después el ave enfermó y murió.

La sospecha es que el ave fue quien contagio a la familia. El caso generó preocupación en las autoridades, ya que en Rafaela se observa gran presencia de loros tanto libres como criados en las casas a la manera de mascotas.