Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

27/01/2023

El precio de la carne: Las subas de hasta 30% de la carne vacuna al mostrador

Se prevé que vuelva a reajustarse en 2 a 3 meses. Hay varios cortes que ya llegan a los $2.000 por kilogramo

Luego de varios meses estancado, el precio de la carne vacuna podría subir alrededor de 30% en los próximos días. En la industria cárnica advirtieron de que el aumento podría ser de entre $300 y $400 por kilo, que se reflejaría en góndola entre esta y la próxima semana.

Vale aclarar que la carne fue uno de los productos que subió menos que la inflación general. En 2022 tuvo un alza de 42,4%, según un relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), muy por debajo del 94,8% que midió el Indec.

No obstante, desde la semana pasada la hacienda en pie presentó un aumento de entre 25% y 30% y, de mantenerse en esa línea, estos valores se trasladarán al mostrador. “Hay que ver si el consumidor convalida ese aumento de precio, porque el año pasado el animal aumentó alrededor de 40% con respecto a la inflación”, explicó Miguel Schiaritti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra).

También «hay que ver si la tendencia [a la suba] puede mantenerse en el tiempo y qué sucede mañana, porque entran alrededor de 8.000 cabezas, a ver si se sostienen los precios, si se estabilizan o se caen. Si se sostienen en esta semana, en la próxima se va a trasladar al mostrador y se van a comenzar a recibir los aumentos de precios en las carnicerías”, concluyó Schiaritti.