Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

27/01/2023

Crimen de Fernando Báez Sosa: El defensor de los rugbiers pidió la absolución

El abogado construyó una narrativa alternativa y aseguró que "se imputó otra cosa distinta de lo que se alegó" en el caso de sus ocho defendidos. En sus últimas palabras, los acusados pidieron disculpas y dijeron estar arrepentidos

Graciela Sosa terminaba de decir sus últimas palabras y Máximo Thomsen se secaba las lágrimas cuando llegó el turno del abogado Hugo Tomei para plantear los alegatos de la defensa en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa". La pérdida de un hijo es una de las peores cosas que le pueden pasar a un ser humano. Tengo que hablar después de la señora y me siento en un plano de desigualdad", expresó para luego pedir la absolución de los ocho acusados, porque según él hay contradicciones técnicas en el proceso. 

Más tarde esbozó otras posibilidades, como la del homicidio en riña o agresión —de dos a seis años de prisión—. Los imputados tomaron la palabra y Thomsen volvió a llorar. Pidieron perdón y negaron haber tenido intención de matar a la víctima y haber elaborado un plan con ese fin. Luego, el tribunal definió la fecha y la hora del veredicto para el lunes 6 de febrero a las 13.

No hay dolo. No se pudo probar el plan para matar. No hubo estado de indefensión. Hubo una agresión de mis defendidos y creo que ese hecho debe ser encuadrado y calificado en el artículo 95 como homicidio, agresión en riña", postuló Tomei al cierre de una exposición de tan sólo una hora y cuarto que buscó desmontar la "narrativa" que, según su planteo, se armó alrededor del caso y derivó en una fuerte "condena pública" sobre los jóvenes que defiende. 

Los medios y Fernando Burlando, abogado de los padres del chico asesinado, quedaron señalados como los responsables de esa narrativa. "En su defecto", dijo Tomei, la Justicia debería considerar el homicidio simple con dolo eventual —de 8 a 25 años de prisión—, lo cual implicaría que "se distribuyan las participaciones" de los acusados, o el "homicidio preterintencional" —tres a seis años—. Durante el alegato, Graciela se retiró: se descompuso.