Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

27/01/2023

Rio Negro: Rescataron a cinco ciudadanos israelitas en el Cerro Navidad

La búsqueda fue de dos días. Las víctimas se encontraban desorientadas, sin equipo técnico de montaña y con síntomas de hipotermia

Efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez D. Mario Serrano” junto a integrantes del Parque Nacional Nahuel Huap”, lograron la búsqueda, rescate y evacuación de cinco personas de nacionalidad israelí.

Inmediatamente, los gendarmes y los equipos de seguridad se desplazaron hacia el Cerro Navidad, ubicado a 33 kilómetros aproximadamente de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Luego de haber iniciado el protocolo de búsqueda y rescate, hallaron a las víctimas (entre ellas había dos menores de edad) que estaban desorientados, sin equipo técnico de montaña y con síntomas de hipotermia.

Seguidamente, realizaron el descenso hasta el Refugio Jakob con la totalidad de los damnificados y personal de rescatistas, en donde debido al cansancio y desgaste físico, se quedaron en ese lugar para racionar y descansar.

Por último, se efectuó una evacuación aérea hasta el sector conocido como Tambo Báez, debido a las malas condiciones climáticas y al estado de salud de los ciudadanos. En ese lugar, las personas recibieron asistencia médica.