Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

26/01/2023

Rosario: 70 presas con gastroenteritis por falta de agua

La Defensora General de Santa Fe se refirió al estado de hacinamiento que viven las internas de la Unidad 5 de Mujeres de Rosario, y de otros penales

Las autoridades del penal aseguran que se trata de un virus, pero las internas piden que se investigue si el agua y los alimentos están en mal estado. Las presas iniciaron motín como forma de reclamo.

Los síntomas entre las presas comenzaron a principio de esta semana y desde la institución se los adjudicaron a un virus que se intensificó con las altas temperaturas. Sin embargo las mujeres que viven allí piden que se investigue una posible contaminación del agua y los alimentos. Como forma de profundizar el reclamo que vienen haciendo desde diciembre, las presas decidieron prender fuego unas sábanas.

Según explicaron las internas, hay sectores de la unidad penitenciaria que hace días tienen poco acceso a agua potable. Las sospechas de contaminación tienen que ver con la rotura de un caño que no fue arreglado y que provocó que el agua se mezclara con los efluentes cloacales.