Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

24/01/2023

Santa Cruz: Dos hombres pescaron un atún de 250 kilos

La especie apareció cerca de La Angelina y fue imposible trasladarla por su gran peso. Los pescadores quedaron sorprendidos y aseguraron que es muy raro ver estos “bichos” en la zona

El fin de semana pasado, dos hombres de Río Gallegos quedaron sorprendidos al pescar una pieza poco común de encontrar: un atún que pesaba más de 250 kilogramos, el cual apareció cerca de una zona llamada La Angelina.

Los hombres tuvieron la dificultad de trasladar el atún por el gran peso que tenía. Carlos Núñez, uno de los pescadores, aseguró que no sabían que hacer y, en medio de risas, contó que solamente pudieron llevar lomos y algo de carne.

En diálogo con Tiempo Sur, Núñez dijo que fue un momento hermoso y realmente muy extraño. “No habíamos visto algo así en la zona. Raro esos bichos acá en la Argentina”, enunció el hombre que no podía creer haber encontrado un atún.

El hecho fue noticia y dejó sin palabras a las autoridades de la Subsecretaría de Pesca de Santa Cruz y biólogos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). En este contexto, los especialistas analizaron la situación y confirmaron que es muy extraña la aparición de la especie.