Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

07/11/2019

Partido Bonaerense, hallaron muerta a una joven en un hotel alojamiento

Los investigadores creen que a la víctima la ahorcaron con una cinta que pendía del ventilador. Aún permanece prófugo el sospechoso

La víctima estaba acostada y con una marca de ahorcamiento en su cuello, por lo que comenzaron a investigar un posible crimen.

Ayer miércoles,una joven fue encontrada muerta en una habitación de un hotel alojamiento del partido bonaerense de Tres de Febrero y se investiga si falleció ahorcada en el marco de un juego sexual. El hallazgo del cuerpo, se registró pasadas las 15 en un albergue transitorio ubicado en la calle Ituzaingó y Ruta 8, del barrio El Libertador, en jurisdicción del mencionado distrito del conurbano.

Fuentes policiales informaron que empleados del “R8 Hotel” llamaron al número de emergencias 911 porque no podían abrir una de las habitaciones,a la que una pareja había ingresado a pernoctar la noche anterior cerca de las 22. Efectivos de la comisaría 5ta. de Eufrasio Álvarez arribaron al lugar y constataron que allí se encontraba fallecida una joven, identificada como Gisella Fasanella, de entre 21 y 28 años.

La víctima estaba acostada y con una marca de ahorcamiento en su cuello, por lo que comenzaron a investigar un posible crimen. Las pesquisas sospechan que la persona que estuvo con ella escapó del lugar a través de una ventana de la habitación que da a la calle, dado que la puerta estaba cerrada por dentro Los investigadores hallaron en el lugar una tarjeta de Asignación Universal por Hijo a nombre de la víctima, con la que había abonado el servicio.

Un vocero judicial reveló a Télam que, de acuerdo al informe preliminar que recibió la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, la causa de muerte fue un “paro cardiorrespiratorio traumático” por “asfixia” con un mecanismo de muerte de “estrangulamiento a lazo”. “El surco de ahorcadura que presenta la víctima es incompleto, es decir, que no quedó calcado en toda la circunferencia del cuello, sino que quedó con la nuca libre. Eso nos indica que la mujer pudo haber estado colgada”, explicó a Télam un investigador judicial. Por ello, la fiscal Costa puso especial interés en una cinta que quedó colgada en el ventilador de la habitación y que podría ser compatible con el lazo con el que estrangularon a Fasanella. Ese elemento fue secuestrado por Policía Científica y se ordenaron peritajes para ver si su ancho coincide con el del surco de ahorcadura.

En la autopsia, los médicos también le informaron a la fiscal que hallaron lesiones en el recto “compatibles con acceso carnal”, según señala el informe.