18/01/2023
El proyecto surgió por iniciativa del área de Seguridad Ciudadana y Juzgado de Faltas y fue aprobado en el Concejo
Desde esta semana, en General Deheza ya rige la ordenanza 4235/22 que prohíbe el uso de escapes libres, y la multa prevé la quita del vehículo y una sanción económica que alcanza los 35 mil pesos. El proyecto surgió por iniciativa de las áreas de Seguridad Ciudadana y Juzgado de Faltas y fue tratado y aprobado en el Concejo Deliberante local.
La normativa entró en vigencia el pasado lunes y ya se observan resultados. Así lo indicó a Puntal Claudia Díaz, subsecretaria de Seguridad Ciudadana, quien consideró que se trata de una herramienta para poder controlar a las motos que molestan a los vecinos con el ruido desmedido.

"Lo que nos habilita esta ordenanza es que no necesitamos constatar otra falta o acumulación de faltas para poder incautar vehículos. Solamente con no cumplir con lo establecido ya puede ser secuestrado el vehículo para retirar el caño de escape libre y destruirlo y, por supuesto, efectivizar el pago de una multa; todo ello resuelto por medio del Juzgado de Faltas”, precisó la funcionaria municipal.
En este orden, aclaró que “no se restituye el vehículo hasta que el dueño cambie el caño de escape en el lugar”.