13/01/2023
Tomás Collazo es el "rugbier número 11″, tenía 17 años al momento del ataque. Fue identificado en dos videos y una foto y será citado a declarar
Tras el análisis de los videos del crimen de Fernando Báez Sosa, surge la incógnita de un “rugbier número 11″. Se trata de Tomás Collazo, quien fue identificado durante la exposición del perito que analizó las imágenes filmadas durante y después del crimen.
durante la noche del ataque, el “rugbier número 11″, identificado como Tomás Collazo, tenía 17 años. Según se informó, el joven no dormía en la casa que el grupo había alquilado en Villa Gesell, sino que se incorporaba al grupo para las salidas.
Según determinaron los peritos, Tomás Collazo apareció junto a los otros rugbiers en distintos videos y en una selfie pero posterior al asesinato. A diferencia de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes fueron sobreseídos en la causa, a Tomás nunca se lo llego a imputar.
La falta de pruebas en su contra y el hecho de que era menor de edad al momento en que sucedieron los hechos, según informó Telefé Bahía Blanca, llevó a que fuera marginado de las acusaciones. Sin embargo, tras ser identificado durante el juicio, se espera que sea citado a declarar como testigo del episodio, al igual que Guarino y Milanesi.
Por su parte, el abogado Fernando Burlando apuntó que a Collazo “no se lo ve agrediendo, se lo ve en un costado”. Sin embargo, sí afirmó que “estaba con el grupo”. Sobre lo que será su declaración, el letrado cerró: “Va a ser bastante delicado”.