Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

08/12/2022

Neuquén "Volcán Copahue": Por qué vienen geólogos de Buenos Aires a monitorearlo

Lo informó la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana

El volcán Villarrica en Chile continúa en alerta amarilla y el Sernageomin está en constante monitoreo del macizo, pero ¿qué pasa de este lado de la cordillera con el volcán Copahue? El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó que la semana que viene geólogos de Buenos Aires vendrán a monitorearlo y contó los motivos

El intenso monitoreo del volcán Villarrica que nos tiene expectantes ante su posible actividad eruptiva, nos hizo despistarnos del volcán Copahue de Neuquén que es considerado el de mayor riesgo para la población.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, comentó en AM Cumbre acerca del macizo y los planes que involucran al Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).

Giusti dio la noticia de una visita de geólogos al centro de monitoreo del organismo. «Vienen de Buenos Aires a a trabajar sobre el volcán Copahue», manifestó.

En este sentido indicó que la cita será desde el 14 al 16 de diciembre. «Vamos a estar trabajando con ellos estos tres días en la localidad de Caviahue», expuso.

Explicó que es parte de un mantenimiento anual «para poder seguir suministrando datos a través del Segemar».