Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

06/12/2022

El norte del País: El calor no da tregua y ya se registran picos de más de 38 grados

Las temperaturas más altas se registran en San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, con 38.5 grados, seguida por San Fernando del Valle de Catamarca con 38.2 y Santiago del Estero con 37.8

Gran parte de la zona centro y norte del país continúa con otra jornada de intenso calor con 17 provincias que ya superaron los 30 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 14 de ellas.

El ranking del organismo que registra las temperaturas de los observatorios meteorológicos de todo el país advirtió que a las 12 de este martes la ciudad más cálida era San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, con 38.5 grados, seguida por San Fernando del Valle de Catamarca con 38.2 y Santiago del Estero con 37.8.

También superaron los 35 grados en el reporte del mediodía las provincias de Formosa, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Corrientes.

En tanto, los termómetros se ubicaron por encima de los 30 en localidades de la provincia de Buenos Aires, La Rioja, San Luis, Tucumán, Jujuy, Misiones, la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza.

El Servicio Meteorológico recordó que Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están bajo advertencia por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Para la tarde de este martes, las capitales de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Córdoba tienen máximas pronosticadas de entre 39 y 41 grados.

Asimismo, el SMN informó que las temperaturas seguirán en aumento en el centro y norte del país durante la semana.