Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

05/12/2022

Se registran incendios forestales activos en seis provincias en el pais

Las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Santa Fe registraban hoy incendios forestales activos, informó el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF)

En el informe diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) informaron que son seis las provincias con focos activos: Jujuy, Salta, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Santa Fe. Por otra parte, San Luis, Córdoba, La Rioja y Chubut catalogan el estado de los incendios como "controlados" o "controlados".

En Salta dos focos ígneos activos están localizados en Gral. José de San Martín (Salvador Mazza; Salvador Mazza 1, 2; Aguaray 1,2; Cornejo Pocoy; Ballivián, Ballivián 2, Acambuco) y en Orán (Orán 12; Aguas Blancas 1,2,3), según informó el servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. En la misma provincia se encuentran contenidas las llamas en Orán (Colonia Santa Rosa y El Oculto; Orán 1 al 11) y en Gral. José de San Martín (Mosconi 1,2,3; Embarcación-La Invernada-, Río Seco). En Jujuy, se encuentran contenido los incendios en Ledesma (Piromaníaco y Palo Blanco) y Palpalá.

En Córdoba, se reportan incendios forestales activos en Santa María (La Ochoa), mientras que se encuentra controlado el fuego en Pocho (Santa Rosa). En Entre Ríos, los focos ígneos activos afectan al departamento de Victoria (Cabo Barrancoso), y el foco Victoria (El 43) se encuentra controlado. En La Rioja, los focos ígneos en General Manuel Belgrano (Piedra Parada ex sin nombre) fueron contenidos y extinguidos los incendios localizados en Ángel Vicente Peñaloza (Paraje Corralito).  En Entre Ríos, los focos ígneos activos afectan al departamento de Victoria (Cabo Barrancoso), y el foco Victoria (El 43) se encuentra controlado.
Por su parte, en las provincias de Corrientes y Tierra del Fuego están activos los incendios en los departamentos de San Cosme (Campo Grande) y Tolhuin (Carmen Vieja), respectivamente. 

En Chubut controlaron los incendios en Tehuelche (Calabozos) y Futaleufú (Laguna Terraplén) y extinguieron las llamas en Futaleufú (Chacra La Rinconada / Los Cipreses).
En Buenos Aires, las llamas están controladas en Zárate y en Santa Fe en San Gerónimo (Estancia Sañudo).