Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

05/12/2022

Santiago del Estero: La sensación térmica alcanza los 50 grados

El calor no cede en toda la provincia, con una temperatura que alcanzó los 43 grados

Santiago del Estero.- "La temperatura en esta siestita santiagueña es de 43 grados, la humedad 35%, el viento es del norte a 18 kilómetros por hora y la térmica es de 50 grados mis queridas y queridos oyentes. Así que pileta o pieza con aire, no hay más alternativas", decía hoy un periodista radial santiagueño.

El clima ya era irrespirable desde temprano en este sábado y a las 10 de la mañana la térmica ya alcanzaba los 45 grados, convirtiendo a Santiago en un infierno.

Desde el Ministerio de Salud local pidieron a la gente extremar las medidas de precaución, principalmente en niños y ancianos, los más vulnerables a los golpes de calor, ya que las guardias hospitalarias se ven sobre cargadas con pacientes de dicha franja etaria y con esos síntomas.

"Mucho líquido, la exposición menor posible al sol, es importante que el cuerpo este hidratado y repito evitar la exposición al sol en horarios donde se alcanzan los picos máximos de temperatura", indicó el doctor Ricardo Russo, médico del CEPSI (Centro Para la Salud Infantil).