Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

02/12/2022

En enero comienza el juicio contra los rugbiers acusados por asesinar a Fernando Báez Sosa

El brutal crimen ocurrió el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de la ciudad de Villa Gesell

El juicio comenzará el próximo 2 de enero de 2023 se dará inicio al esperado juicio contra los ocho rugbiers que actualmente y desde el momento del asesinato se encuentra detenidos  en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero. Ellos son Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi. El 19 de enero de 2020, horas después del crimen, fueron capturados por la Policía de la localidad balnearia los capturó en la vivienda que alquilaban.

El proceso se extenderá hasta el 31 de enero de 2023 y estará a cargo del Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari. Durante el transcurso del mismo, más de 130 testigos pasarán a declarar y a dar testimonio sobre lo que sucedió aquella noche trágica donde Fernando perdió la vida.

Al momento no se sabe si los rugbiers serán trasladados hasta Tribunal de Dolores para estar en el juicio de forma presencial por lo que se estima que estarán de manera virtual. Desde un comienzo los jóvenes se encuentran alojados en un pabellón privado por la denuncia de ataques de otros reclusos.

Después de varios meses de investigación dos de los detenidos, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, fueron sobreseídos de la causa por falta de pruebas sumado a Pablo Ventura quién había sido señalado con falsas imputaciones por los rugbiers por problemas que habían tenido en el pasado.