Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

29/11/2022

Jujuy: Progresan las obras del tren en el tramo Volcán-Tilcara

Catorce mil metros de rieles equivalentes a 7 kilómetros de vías armadas están siendo utilizados en el trayecto

Las obras del tren turístico en el tramo Volcán-Tilcara avanzan a buen ritmo, sostuvo el presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (Earpu), Pablo Civetta. Paralelamente arribaron 14 mil metros de rieles equivalentes a 7 kilómetros de vías armadas que ya están siendo utilizados en dicho trayecto.

Con la construcción de vías, puentes y alcantarillas, la obra reporta un avance cercano al cincuenta por ciento. El funcionario explicó que estaban "en la primera etapa que corresponde al tramo Volcán-Tilcara que comprende las estaciones de Tumbaya, Purmamarca y Maimará".

Aproximadamente 350 trabajadores están afectados a las obras.

Arribo de rieles

En cuanto a los 14 mil metros de rieles arribados a la provincia, el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial del Tren Jujuy-La Quiaca, Emiliano Rodríguez, dijo que equivalen "a 7 kilómetros de vías armadas donados por Trenes Argentinos, ex Administración de Infraestructura Ferroviaria, producto de un convenio rubricado entre la Unidad Ejecutora y el organismo nacional".

En cuanto a las estaciones de Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara recordó que se costean con fondos provinciales, mientras que "la de Volcán se financia a través del programa 50 destinos del Ministerio de Turismo de la Nación". Fuente: (El tribuno de Jujuy)