Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

28/11/2022

Santiago del Estero rozó los 40 grados: Se estiman que en este verano "Las temperaturas estén por encima de lo normal"

Una de las últimas veces que se registró una sensación térmica comparable fue en el año 1934 con días de 42 y 43 grados, según indicaron especialistas


En Santiago del Estero el calor rozó los 40 grados, y estiman que para diciembre, enero y febrero se registren "temperaturas por encima de lo normal".

Así lo indicó el ingeniero Howard van Meer, encargado de la delegación provincial de Agrometeorología de INTA, en diálogo con la agencia Télam, donde indicó que por el momento "no son extremas ni récord".

"En Santiago del Estero estamos acostumbrados a estas temperaturas para esta época, que dentro de todo son normales, este año puede ser un poquito más, por el efecto de La Niña", advirtió el especialista.

"Entonces puede ser que, en este verano, siempre hablando de probabilidades, las temperaturas pueden estar por encima de lo normal para fines de diciembre, enero y parte de febrero; y recién a partir de febrero empieza a debilitarse un poco La Niña y puede haber un poco de cambio", continuó.

Van Meer precisó que un antecedente se dio en el año 1934 "donde había días con temperaturas de 42 y 43 grados y en esa época no había aire acondicionado, ni heladeras, ni nada".