Seguinos en las redes:

Viernes 09/12/2022
X
RADIO EN VIVO
Argentina

22/11/2022

Neuquén: La Fiesta Nacional del Chivito convocó a cerca de 60 mil personas en Chos Malal

La Fiesta Nacional del Chivito convocó a cerca de 60 mil personas en Chos Malal

El movimiento turístico generado por la Fiesta Nacional del Chivito, que convocó a cerca de 60 mil personas durante el fin de semana largo en Neuquén, provocó que la ocupación hotelera estuviera al 100% en la localidad de Chos Malal y con niveles superiores al 90% en localidades vecinas como Andacollo, Huinganco y Varvarco.

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, recorrió el predio acompañado por el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, y el secretario de Hacienda del municipio, Diego De Vega, y destacó el crecimiento que esta fiesta tuvo en sus últimas ediciones.

"Estas fiestas populares se han convertido en un lugar de encuentro, sobre todo después de la pandemia. Son una parte importante de nuestra cultura y rescatan las características de cada pueblo”, señaló Koopmann y afirmó que “un pueblo sin identidad no tiene futuro”.

Asimismo, se refirió al lugar que se les dio en la fiesta a los artistas locales “que son quienes difunden la identidad neuquina”.

“Estos eventos en la provincia tienen un efecto directo en el desarrollo turístico, pero también impactan en la economía local a través del impulso a la hotelería, la gastronomía y la recreación”, agregó.