14/11/2022
Ricardo Caruso Lombardi reclamó por las elecciones en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, donde "el 70% de los técnicos está deshabilitado"
Así como los futbolistas tienen gremio, los directores técnicos del fútbol argentino también está resguardados bajo la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, que este sábado tendrá elecciones para elegir a su Secretario General.
Sin embargo, Ricardo Caruso Lombardi, que hace años viene peleando por la representación de ATFA, reclamó por la dudosa legitimidad de las mismas. Y tiró bombas de todo tipo.
"Si de un padrón de 25.000 técnicos votan 4.000, en Santa Fe solo 60, en Buenos Aires de 5.500 votan 400... No pueden votar porque dicen que no está la cuota social al día, una cuota que nunca pagó nadie y que en los balances aparece como el 20% de ganancias. El 70% no vota, es aberrante, es una vergüenza", arrancó diciendo en Radio La Red.
Para la elección, que se llevará a cabo este sábado, hay una sola lista: la oficialista, encabezada por Salvador Pasini. "La única lista es de ellos, la junta electoral es de ellos", reclamó el DT de 60 años, que a su vez remarcó: "No hubo quorum en ninguno de los Congresos y nunca se resolvió eso, en seis meses de Ministerio (de Trabajo) no se hizo nada y de repente aparecieron todas las resoluciones que están llenas de irregularidades".
Por último, el entrenador que salvó a San Lorenzo (entre otros clubes) del descenso, aclaró: "Yo pedí que dejen pasar el Mundial para que todos los técnicos podamos votar libre, transparente, que voten todos, Sampaoli, Falcioni, Pasarella, 'Checho' Batista, Bertoni... que no estén deshabilitados, es fraudulento, es ilegal. El Ministerio hizo todo al revés para que no podamos votar, se ve que recibe órdenes fuertes para dejarnos afuera".
Y cerró: "Lamentablemente en el fútbol argentino seguimos con las cosas turbias. Yo quería hacer algo bueno para los técnicos pero en este país no te dejan. Los 25.000 técnicos quedaron a la deriva, espero que empiecen a hablar y no se queden callados por miedo. Porque es así, te aprietan, te dicen que no vas a dirigir más".