30/10/2019
Un hombre de 53 años que dedicaba su vida a las animaciones en fiestas privadas como mago e ilusionista fue asesinado junto a su novia de 25 años en una casa de la localidad bonaerense de San Fernando en condiciones que aún no pudieron ser determinadas
Ambos fueron atacados a puñaladas y a golpes y se investiga si los crímenes fueron producto de un robo y de algún tipo de conflicto personal. Mariela, la madre de la víctima, aseguró en declaraciones televisivas que la pareja había “vendido un departamento”.
Nada hacía presagiar que era el comienzo de un plan criminal que iba a terminar con dos personas mantenidas cautivas durante 24 horas y salvajemente golpeadas y asesinadas en un doble homicidio que podría estar vinculado al negocio ilegal de las drogas. Las víctimas se llamaban Leonardo Fernández, quien se desenvolvía bajo el nombre artístico de “Alex Ilusionista”, y su pareja, Jessica Cigola, quien también trabajaba como asistente en los shows.
Fernández recibió fuertes golpes en su cabeza antes de perder la vida. Los asesinatos se habrían producido durante la noche del miércoles pasado.Pese a que los cuerpos fueron encontrados en San Fernando, su descubrimiento se originó a partir de un caso que parecía aislado en el barrio porteño de Parque Patricios.
Hay dos sospechosos detenidos: son Rubén Grasso, arrestado en Quilmes, el presunto asesino según aseguraron fuentes policiales a Infobae y Alexis Bonnet, el presunto ladrón El cuerpo del mago que se promocionaba como Alex Ilusionista,fue encontrado en el baño. Si bien resta conocer el resultado final de la autopsia, fuentes judiciales informaron que sufrió una doble fractura de cráneo al ser golpeado con un hierro.El cadáver de Alberti Cigola, en tanto, fue hallado en una habitación. Había sufrido golpes y varias puñaladas en el cuello, asestadas con un cuchillo de cocina.
El mago Fernández vivía en La Rioja al 1700, en la Capital. Hasta allí llegaron sus captores. Cuando los victimarios todavía revolvían todo dentro de la casa en busca del dinero, un vecino llamó al 911 para denunciar que escuchaba ruidos extraños en la propiedad. Los intrusos huyeron antes de ser descubiertos Fueron y robaron 150.000 dólares, pero aparentemente volvieron porque había más dinero", dijo una fuente del caso. Pero esta vez no fueron Grasso y Alegre: mandaron a un cómplice en la camioneta del mago.
El delincuente ingresó el vehículo en el garaje, pero el portón cerró por la mitad. En ese momento pasó un móvil policial "Al personal de la Policía de la Ciudad le llamó la atención que el portón estuviese a medio cerrar. Se acercaron e hicieron salir al conductor de la camioneta. Ese hombre, el primer detenido, enseguida dijo que lo habían mandado a buscar dinero dos hermanos", explicó una fuente con acceso al expediente. Ese fue el comienzo de una investigación por robo, que derivó en un allanamiento en San Fernando donde fueron descubiertos los cuerpos del mago y de su novia
Fuente:(Infoabe)