Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

04/10/2022

Aduana evitó importaciones de neumáticos por irregularidades fiscales

Dos empresas desistieron cautelares de importación por casi u$s 65 millones

La Aduana frenó importaciones irregulares de neumáticos, y entre ellas la de dos empresas que habían obtenido cautelares para ingresar estos productos por casi 65 millones de dólares, según difundió este martes el organismo tributario. Se trata de las empresas Guerrini Neumáticos S.A y La Rocca Neumáticos S.A., las cuales habían obtenido autorizaciones para importar neumáticos por 24.906.785 y 39.271.950 dólares respectivamente.

Con 30 cautelares presentadas desde 2020, “Guerrini importó neumáticos por 36 millones de dólares, lo cual le había permitido ganar una exorbitante porción del mercado”, indicó la Aduana. Asimismo, aclararon que  “más de un tercio del total correspondían a una posición arancelaria en la que FATE tenía una significativa capacidad productiva”.

La Aduana consideró que las medidas eran indebidas, bajo el argumento de que “por un lado, ponía en duda el peligro de demora que aquellas invocaban y por otro, consideraba desmesurado el volumen que les había sido otorgado: en el caso de una de las firmas, las cautelares obtenidas duplicaban sus máximos históricos de importación”, señaló un comunicado. De esta manera, el cupo obtenido entre ambas ascendía a casi 65 millones de dólares.