Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

14/08/2022

Campeonato Federal del Asado: Con parrilleros de todo el país

24 parrilleros fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta y compiten por el primer puesto del concurso

Un total de 24 parrilleros de todo el país –uno por distrito- compiten en la cuarta edición Campeonato Federal del Asado que se comenzó este domingo en la ciudad de Buenos Aires, con jurados que prometen un nivel de exigencia "máximo".

El torneo, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, comenzó a las 10 en el tramo de avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Avenida de Mayo, con el objetivo de "potenciar el sector" e "incentivar el desarrollo profesional de los concursantes".

"Es lindo que haya un parrillero o parrillera de cada provincia porque son muy distintas las costumbres en cada lugar, por ejemplo, en el norte el asado se come súper cocido, en cambio, en Ciudad de Buenos Aires vamos más con 'a punto' o 'jugoso', además creo que las historias personales sobre cómo aprendieron a cocinar la carne los asadores son lo más rico de este torneo'", dijo a Télam una de las integrantes del jurado, sommelier de carne, Natalia Barrionuevo.



Los 24 contendientes habían sido seleccionados por la Uthgra CABA a través de una convocatoria abierta de la Ciudad.

En el marco de esta actividad, también se instalaron 50 puestos de parrillas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires ofrecen menús fijos desde $500 y $800 a los visitantes, y hubo puestos de distintas colectividades y de fiestas nacionales, representando la diversidad cultural y gastronómica.

La competencia divide a los 24 participantes en tres grupos de ocho provincias que, en el lapso de una hora, deberán cocinar cada uno tres cortes de carne: tira de asado, pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo; y verduras.

De cada grupo de ocho provincias, dos pasarán a la instancia final, en la que seis provincias competirán por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.