Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

12/08/2022

Alerta naranja: Nieve en tres provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por nieve y otras advertencias para diferentes zonas del país

Siguen las bajas temperaturas y las consecuentes complicaciones climáticas en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja por nieve para tres provincias.

El aviso rige para el sábado para la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut. En otras áreas de estas provincias hay alerta amarillo.

Además, para Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz rige alerta amarilla por vientos fuertes.


Alerta naranja por nieve

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para este sábado, para zonas de Neuquén, Río Negro y Chubut. De acuerdo con el organismo, el área será afectada por nevadas moderadas a fuertes.

La nieve acumulada podrá alcanzar entre 50 y 80 cm de altura, con los mayores acumulados en las zonas más elevadas; mientras que no se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas.

El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes en las regiones más elevadas, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.


Zonas afectadas por nieve

* Neuquén: Cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar, sur de Aluminé, Los Lagos.

* Río Negro: Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu, cordillera de Ñorquincó.

* Chubut: Cordillera de Cushamen.


Alerta amarillo por nieve

En zonas de Neuquén (Cordillera de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches, cordillera de Ñorquín) y Chubut (meseta de Cushamen, meseta y cordillera de Futaleufú, meseta y cordillera de Languiñeo, meseta y cordillera de Tehuelches) rige alerta amarilla por nieve. El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevén valores de nieve acumulada entre 20 y 45 cm en todo el período de pronóstico, que pueden ser superados en las zonas más elevadas de Neuquén, Río Negro y Chubut. El fenómeno podría estar acompañado por vientos fuertes en las regiones más elevadas de Neuquén, Río Negro y Chubut, con reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.


Alerta por vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos fuertes para este sábado, que rige para casi todo Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, y todo Chubut. Según el organismo, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 90 km/h.