Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

12/08/2022

Misterio en Mendoza: Defensa Civil explicó las razones que producen los incendios subterráneos de Guaymallén

Los vecinos de la zona de Kilómetro 8, en Guaymallén, continúan muy preocupados

Es que los incendios subterráneos que surgieron en el loteo donde se construiría el barrio "Silvano Rodríguez" no han podido detenerse y por el extraño fenómeno 3 personas han sufrido quemaduras.

Lugareños aseguran que la primera vez que vieron salir el humo y percibieron el calor de la tierra fue en marzo pasado, en tanto que eventualmente, han vuelto a percibir la situación, pero en el inicio de esta semana se complicó aún más, luego de que máquinas excavadoras removieran en terreno.

El director de Defensa Civil de la provincia, Daniel Burrieza, explicó, en diálogo con Nihuil, a qué pueden atribuirse los incendios subterráneos que perjudican a los vecinos de Guaymallén. A qué se deben los incendios subterráneos de Guaymallén Burrieza manifestó que la zona de los terrenos del barrio Silvano Rodríguez, en un principio fueron tierras para cultivo. Pero, según cuentan los lugareños, la tierra era demasiado húmeda y los cultivos no prosperaban.

Con el tiempo, el dueño del lugar realizó un loteo y vendió los terrenos para realizar el barrio antes mencionado. Lo que, según Burrieza ha ocurrido en el lugar, es que la humedad de la tierra no ha permitido edificar sin que las construcciones sufrieran sus efectos.

 Entonces, ha habido personas que, queriendo detener la humedad, han realizado limpieza con fuego a fin de secar los terrenos. Lo que sucede es que el fuego ha encontrado en la turba material orgánico con el que seguir alimentándose y se ha propagado en distintas direcciones, pero en forma subterránea, llegando hasta las viejas hijuelas de Irrigación, actualmente abandonadas porque en esas tierras ya no se cultiva.