Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

11/08/2022

Córdoba un fiscal investiga la muerte de 5 bebés: “Se les suministró una sustancia”

Los casos ocurrieron en el Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo” entre mayo y junio

La justicia de Córdoba investiga las causas que derivaron en la muerte de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo”, ocurridas entre mayo y junio. En diálogo con Está Pasando (TN), el fiscal de Instrucción, Raúl Garzón, indicó que la principal hipótesis tiene que ver con el suministro de alguna sustancia “por mala praxis o de manera intencional”.

“En lo inmediato se colectó la prueba inicial acerca de sus historias clínicas para determinar las causas que llevaron a las muertes. Es grave y preocupante lo que sucedió”, expresó.

El fiscal sostuvo que no hay antecedentes de lo sucedido en Córdoba y detalló: “Son casos puntuales en una franja de tiempo precisa. Es preocupante, pero no volvieron a suceder y la prestación de la salud en el hospital es normal”.

“La sospecha es que se les suministró algo por mala praxis o de manera intencional, ahora se investiga para determinar qué es lo que se les suministró. Para eso están trabajando los cuerpos médicos y se va a evaluar en una pericia la determinación de la causa y las eventuales responsabilidades”, sostuvo.

En ese sentido, señaló: “Los que más preocupan y que se investigan son aquellos recién nacidos que no tenían un denominador común y fallecieron. Estos son los que llamaron poderosamente la atención porque no tenían una patología previa”.

Hasta el momento ya fueron desplazados 25 empleados que estuvieron a cargo del seguimiento o tratamiento de estos bebés que murieron. Además, no se descarta que se sumen nuevas denuncias sobre fallecimientos durante ese período. Fuente: (TN)