Argentina

Sergio Massa el nuevo ministro de Economía: Anunció las nuevas medidas

03/08/2022
Se aguardan incentivos sobre dólar, créditos, FMI, aumento de exportaciones y reservas del Banco Central. Matías Tombolini estará en Comercio y De Mendiguren en Producción

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, empezó los anuncios económicos agradeciendo al presidente Alberto Fernández "por la confianza depositada". "Espero estar a la altura de las expectativas", dijo. También agradeció a "mis compañeros del Frente de Todos"


El nuevo ministro de Economía comenzó con los anuncios económicos de su gestión. En el Palacio de Hacienda, Massa detalló que en materia fiscal tomará cuatro decisiones: cumplir con la meta del 2,5 del déficit establecida en el presupuesto; no utilizar adelantos del Tesoro por lo que resta del año; continuará rigiendo el congelamiento de la planta estatal que ya había impuesto la exministra Silvina Batakis y, por último, se mantendrán los recortes a los subsidios al consumo de energía. "Encaramos una segmentacion que nos muestra que 4 millones de hogares argentinos no solicitaron mantener los subsidios -dijo el ministro.

Para aquellos que lo pidieron , agregó, “vamos a promover el ahorro en el consumo”. “No podemos seguir con un esquema en que quien más gasta en energía y agua más subsidio recibe”, manifestó.


Durante el discurso, Massa especificó cuatro medidas para obtener dólares que refuercen las reservas del Banco Central. Estas son:

• Promoción por DNU regímenes para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos por aumento de producción, y de economía del conocimiento,

• Denuncia en la justicia argentina y la unidad antilavado de Estados Unidos casos de subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones.

• Programa de crédito a tasas promocionales, y un esquema de garantías para primeros exportadores. Queremos vender más trabajo argentino al mundo.

• Sistema de trazabilidad de comercio exterior para mayor control y transparencia en el uso de divisas para importaciones.


El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el día de hoy mantuvo una primera reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional y que fue "productiva".

"Tuvimos una primera reunión con el Fondo. Productiva", dijo el funcionario en medio de los anuncios de la gestión de la cartera.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo