Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

04/07/2022

"El Faraón del Pollo" insistió ante la Justicia en que se defendió de una agresión

El empresario Juan Jesús Piero Pinna, que está detenido en la Unidad Penal 44 de Batán

Juan Jesús Piero Pinna, conocido como "El Faraón del Pollo" y quien está detenido como acusado de asesinar a balazos a un invitado a una fiesta de cumpleaños realizada el 26 de junio pasado en un balneario marplatense, dio hoy su versión de los hechos ante la fiscal de la causa e insistió en que se defendió de una agresión, informaron fuentes judiciales.

Piero Pinna (34) fue indagado en la mañana del lunes en los tribunales de Mar del Plata por la fiscal María Florencia Salas, quien le imputa el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Maximiliano Rhil (41). Tras la indagatoria, "El Faraón del Pollo" quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, aunque en los próximos días será remitido nuevamente a Tucumán, donde tiene otras causas penales pendientes.

El abogado particular de Pinna, Wenceslao Méndez, informó a la prensa que su defendido dio una versión de los hechos al declarar ante la fiscal Salas y que él lo notó "muy sereno y tranquilo" al momento de la indagatoria, la cual duró "casi dos horas". "Ahora restan los resultados balísticos y químicos, los cuales permitirán ratificar o desacreditar lo que relató mi defendido " y de esta manera poder "clarificar en cómo ocurrieron los hechos".

Consultado sobre el contenido del descargo, el letrado se excusó de dar detalles, aunque recordó que el abogado de Pinna en Tucumán ya había "esbozado" la estrategia. Es que la semana pasada, al ser detenido e indagado en su provincia natal por otros delitos cometidos allí, el defensor en esa causa, Sergio Faiad, dijo a la prensa que el acusado se defendió en Mar del Plata de una "agresión injusta", misma hipótesis que planteó la novia del acusado, presente al momento del crimen, y quien ya declaró como testigo.

Por su parte, el letrado Méndez estimó que esta semana se llevarán a cabo los peritajes balísticos y químicos, los cuales serán "determinantes". "Las vainas que fueron recogidas en el lugar del hecho serán analizadas para determinar si corresponden a una misma arma o si en el momento del hecho hubo más de un arma de fuego", indicó.


El hehco

El crimen que se le imputa a "El Faraón del Pollo" fue cometido el 26 de junio último durante el festejo del cumpleaños 51 del empresario marplatense Mauricio Ríos, en el balneario Horizonte, y al que Pinna fue como acompañante de su pareja.

Por motivos que se investigan, se produjo una discusión entre Pinna y otro de los invitados, un empresario de Quilmes llamado Ariel Núñez (49), en la que Rhil intervino con intención de "calmar los ánimos", según dijo entonces la fiscal del caso. Minutos más tarde, en el sector del estacionamiento y bajo circunstancias que se tratan de establecer, el acusado sacó de su rodado Toyota Corolla de color blanco una pistola 9 milímetros y disparó contra Rhil, provocándole la muerte casi de inmediato a raíz de cuatro balazos.

Tras el ataque, Pinna huyó en el auto con su pareja hasta que se entregó al día siguiente en la provincia de Tucumán, donde era también buscado por un robo cometido 48 horas antes del crimen de Rhil en la fábrica de pollos propiedad de su exmujer. Tras ser indagado por ese hecho, la Justicia de Tucumán aprobó su traslado a Mar del Plata para que sea interrogado por el homicidio de Rhil.