Argentina

Un preso fingió que era un docente y se escapó de la cárcel por la puerta principal

04/07/2022
El prófugo está procesado por intento de homicidio. Se abrieron sumarios administrativos a los guardias que estaban de turno cuando ocurrió la evasión

Un preso que estaba alojado en la cárcel de Lisandro Olmos por un intento de homicidio se fugó en las últimas horas tras salir del lugar junto a docentes que dieron clases en la unidad penitenciaria, informaron hoy fuentes policiales. Los guardias advirtieron la ausencia de Víctor Manuel Torres Barrera, de 45 años, a la hora del recuento de rutina en el penal.

La respuesta la encontraron poco después al revisar los registros de las cámaras de seguridad: así descubrieron que el hombre procesado se había retirado con absoluta naturalidad como uno más de los docentes de la escuela secundaria que funciona dentro del establecimiento carcelario.



“Resulta extraño que los docentes no hayan advertido que los acompañaba uno de los detenidos”, resaltó una fuente cercana a la causa. Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) abrieron sumarios administrativos contra los diez agentes que se encontraban de guardia en el área donde ocurrió la evasión.

El ahora prófugo logró superar cinco puestos de control intermedios y atravesar unos 120 metros desde el edificio donde funciona la escuela “intramuros” hasta la salida de la cárcel de máxima seguridad sin nada ni nadie que lo detuviera.

La causa por “evasión” se tramitó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nº 5 del Departamento Judicial La Plata. En tanto, siguen las tareas de búsqueda para dar con el paradero del interno que hasta el momento permanece prófugo de la Justicia.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo