Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

03/07/2022

Rescataron a un bebé recién nacido de un pozo séptico

Una vecina al 911 la policía de Chaco un bebé recién nacido fue rescatado de un pozo séptico y le salvaron la vida

La comunidad de Villa Ángela, en la provincia de Chaco, está conmocionada con la notica: tiraron a un bebé recién nacido dentro de un pozo ciego. La criatura estaba tapada con chapas, ladrillos y botellas, pero aún así logró hacerse escuchar con su llanto y salvó su vida.

La vecina de la casa lindera, ubicada en la calle Las Tres Carabelas del barrio Escalada, escuchó al bebé recién nacido, y llamó al 911, ya que no pudo acceder hasta donde estaba. Personal de la policía y los bomberos acudieron al lugar y procedieron al salvataje.



Según informó el Diario Chaco, los efectivos de la Comisaría Primera lograron “romper la pared y retirar con vida al niño” con la ayuda de los vecinos. Fuentes policiales indicaron que el bebé recién nacido fue trasladado rápidamente al Hospital Salvador Mazza para recibir la atención médica necesaria.


Allí constataron que se hallaba con vida y en buen estado de salud. Personal del área de Pediatría informó que el bebé aún tenía el cordón umbilical, y ya está fuera de peligro, pero quedará en observación y con oxígeno.

Luego de los peritos judiciales y el médico forense procedieran a realizar las pericias correspondientes en la casa y en el sector donde se halló al recién nacido, se dispuso la aprehensión de la mujer. Según indicaron en la Fiscalía N°1, la madre será detenida por “homicidio en grado de tentativa calificado”.